Hoy hemos pedaleado por la vega!

 En Santa Fe, en el marco de la VI edición de la Semana de la Vega, hoy hemos pedaleado por la defensa y protección de la Vega de Granada, proclamando la necesidad de preservar uno de los espacios agrarios más ricos de Europa, una feraz vega que ha proporcionado alimento y bienestar a lo largo de la historia.



Las personas que han participado en la marcha, tanto grandes como peques, han ido resaltando algunos de los muchos valores que alberga nuestra Vega y es que la vega es, además de un referente vivencial importantísimo, patrimonio económico, agrario y productivo, fuente de riqueza y trabajo, patrimonio natural y humano, que alberga diversidad de elementos naturales y culturales, patrimonio cultural e histórico, paisajístico y ambiental, imprescindible para hacer frente a la emergencia climática que vivimos, es un recurso estratégico que nos aporta soberanía y seguridad alimentaria, entre otras muchas cosas. Por esa razón, hoy hemos dicho alto y claro: ¡STOPVAUS y que viva la Vega!

Desde la Agrupación de Voluntariado Ambiental de Santa Fe, AUCA, queremos expresar nuestro agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Santa Fe, a su alcaldesa, Patricia Carrasco, y a los concejales Juan Aponte y Miguel Canalejo, que nos han acompañado hoy en la salida y han colaborado en la organización de la marcha en los días previos a esta. Gracias, también, a la Policía Local de Santa Fe, que ha velado por la seguridad en la marcha, y a todas las personas que habéis participado y que siempre aportáis tanto, sin vuestra presencia y buena disposición esto no sería posible.
Mención aparte merecen las deliciosas salaíllas que hemos degustado en nuestra habitual parada, acompañadas por unas riquísimas habas ecológicas de las “Huertas de Paula”, de Sole y Raúl, cultivadas con mucho esmero en El Jau.
Con tanto ajetreo, la mañana se ha pasado volando y esperamos que la hayáis disfrutado muchísimo.
Salud y ¡Que viva la Vega!